EMPRESARIO CULPABLE DE NUEVA TRAGEDIA MINERA HUYÓ DEL PAÍS



EMPRESARIO CULPABLE DE NUEVA TRAGEDIA MINERA HUYÓ DEL PAÍSCompartir
Dueño de la Compañía Minera del Sur, propietaria de la fatídica Mina Los Reyes, tomó un vuelo hacia Argentina en momentos que se daba a conocer la tragedia, que terminó con la vida de dos mineros. El sujeto podría ser juzgado por delito culposo de homicidio.
El empresario de nacionalidad mexicana, Germán Tallas Bazán, dueño de la Mina Los Reyes, lugar en donde este lunes una explosión mató a dos minerosy dejó gravemente herido a un tercero, desatándose una nueva tragedia en el norte de Chile, tomó un avión y huyó del país, según confirmaron fuentes judiciales cercanas a la investigación.
El individuo, propietario de la Compañía Minera del Sur, que a su vez es propietaria de la mina Los Reyes, viajó hacia Argentina el mismo lunes, precisó  la fiscal a cargo del caso, Loreto Soto Ortiz.
“Básicamente al momento que se da la alerta a las autoridades sobre el accidente, ya había tomado el vuelo a Santiago”, dijo la fiscal al momento de dar a conocer el cobarde hecho, a lo que añadió que el empresario prófugo podría ser juzgado por delito culposo de homicidio.
La fiscal señaló que se puede pedir la captura internacional del dueño de la Compañía Minera del Sur, empresa que explotaba ilegalmente el yacimiento en Copiapó.
Este nuevo accidente se produjo a 66 kilómetros al este de Copiapó, no muy lejos de la Mina San José, donde 33 mineros permanecieron atrapados durante 70 días, colocando en entredicho la efectividad de los cambios de nombres realizados por el gobierno en Sernageomin, organismo encargado de fiscalizar la actividad minera.
Print

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORO DE QUILACOYA

La emigración Canaria a Venezuela, los "Barcos Fantasma"

Dichato. En la Costa norte de la región del Bío-Bío.