Talcahuano: Damnificados de Caleta Tumbes aún no cuenta con agua potable a 8 meses del terremoto


A casi ocho meses de ocurrido el terremoto en los campamentos de Caleta Tumbes aún no cuentan con agua potable. Los habitantes están molestos ya que consideran que las condiciones de vida no son dignas. El alcalde de Talcahuano, dijo que están en proceso de regularización.
Molestia e impotencia es lo que sienten los habitantes de Caleta Tumbes que viven en los campamentos ubicados en los cerros del sector.
Una de las dirigentas, Virginia Marchant, dijo que a pesar de pedirle a las autoridades una solución a la falta de agua para beber y para los servicios sanitarios, todavía no reciben una respuesta concreta y efectiva de las autoridades.

La representante vecinal agregó que la única fuente de agua que tienen es una vertiente y con esa poca cantidad de agua deben cocinar, lavar e incluso ir al baño.


El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que el agua para los campamentos de caleta Tumbes tiene un carácter urgente y señaló que ya se comenzó con el proceso de licitación.

Los vecinos indicaron que ni siquiera el acceso al campamento 27 de febrero es óptimo, ya que los vehículos de emergencia o camiones algibes no pueden ingresar por el angosto pasillo por el que deben entrar a la aldea.
A.original:http://www.radiobiobio.cl/2010/10/17/talcahuano-damnificados-de-caleta-tumbes-aun-no-cuenta-con-agua-potable-a-8-meses-del-terremoto/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORO DE QUILACOYA

La emigración Canaria a Venezuela, los "Barcos Fantasma"

Dichato. En la Costa norte de la región del Bío-Bío.