No sólo FASA ofrece migajas: TRABAJADORES DE HOMECENTER SODIMAC ESTÁN AL BORDE DE LA HUELGA


Empresa ofrece un reajuste de $6.000 pesos al mes, el equivalente a $250 pesos por día de trabajo. Situación similar a la que afecta a los trabajadores de Farmacias Ahumada, que protestan a nivel nacional por otro aumento ínfimo de sueldo. 


Los trabajadores de Homecenter Sodimac, cadena de tiendas dedicada a la venta de artículos para el hogar y la construcción, se encuentran ad-portas de resolver si comenzar con el proceso de huelga legal, exigiendo que la empresa comparta una mayor parte de sus jugosas utilidades con quienes permiten hacerla funcionar dedicando su tiempo y trabajo.
Un reciente sondeo realizado en todo el país aclaró que un 70% de los trabajadores rechaza la última oferta de la empresa, en el marco de la negociación colectiva, proceso en el que la cadena propuso a los trabajadores una oferta de reajuste salarial del $6.000 pesos, cifra que incluso resulta inferior tanto numérica como porcentualmente al alza del sueldo mínimo de $7.000 pesos, que resultó fuertemente cuestionada al momento de ser presentada.
De acuerdo a fuentes dentro de la empresa, otro tema sensible en la negociación son las condiciones de inseguridad con las que operan los trabajadores, debido a que se registra una importante cantidad de accidentes por manipulación de elementos pesados, tales como tarros de pinturas o cañerías, que deben ser retirados constantemente con andamios desde estanterías altas, así como también la sucesión de atropellos en los denominados “patios de la construcción”.

Comentarios

Granoarte ha dicho que…
Y los ricos seran mas ricos y los pobres...

El sindicato de homecenter acepto la propuesta de la empresa teniendo un 70 % de los trabajadores a favor de la huelga . El dinero sirve para mucho, pero no para pagar el esfuerzo a quienes lo merecen.
Nicole ha dicho que…
asi es compañero los ricos seguiran siendo ricos mientras no exista gente sensata k lo enfrente hasta el final, esta no fue la ocacion, muxos se exaron para atras principalmente los representantes sindicales, al parecer les quitaron toda la garra con las k les decian a sus representados k fuesen a huelga... para variar la clase obrera pierde.... :/
aguante a todos aquellos que tienen que pagar por la codicia de otros...
Jorge LA ha dicho que…
Se ve que al final los tienen comiendo de la mano a los sindicalistas.... me hablan de luchar, me hablan de hacer valer nuestros derechos, me hablan de cuestionar las decisiones que toman los que trabajan desde afuera del campo de batalla. de que vale, si a la primera amedrentada se echan todos para atras y prefieren conformarse con las sobras que tiran Solari, los del rio entre otros se echan al bolsillo miles de millones de pesos mientras a nosostros con un reajuste de 6 lukas tenemos que sentirnos dichosos alegres con ganas de festejar. GRANDE SINDICALISTAS GRANDE SODIMAC POR TENERNOS COMIENDO DE SU MANO....
Jorge Lavanderos ha dicho que…
Se ve que al final los tienen comiendo de la mano a los sindicalistas.... me hablan de luchar, me hablan de hacer valer nuestros derechos, me hablan de cuestionar las decisiones que toman los que trabajan desde afuera del campo de batalla. de que vale, si a la primera amedrentada, se echan todos para atras y prefieren conformarse con las sobras que tiran Solari, los del rio entre otros. se echan al bolsillo miles de millones de pesos mientras a nosostros con un reajuste de 6 lukas tenemos que sentirnos dichosos alegres con ganas de festejar. GRANDE SINDICALISTAS GRANDE SODIMAC POR TENERNOS COMIENDO DE SU MANO....

Entradas populares de este blog

EL ORO DE QUILACOYA

La emigración Canaria a Venezuela, los "Barcos Fantasma"

Dichato. En la Costa norte de la región del Bío-Bío.