Museo de historia natural y parque jurásico de Concepción


La ciudad de Concepción, capital de la VIII Región  es el segundo conglomerado urbano país y lugar de partida del maravilloso sur Chileno. ubicado a unos 500Km al sur de Santiago, cuenta con múltiples atractivos y una  infraestructura en materia hotelera y de servicios para la recepción del turista que decida realizar sus viajes de vacaciones o de negocios en este lugar.
Entre los atractivos de los que se puede disfrutar, se pueden mencionar los recorridos culturales por los diversos museos y parques que presenta la ciudad y sus alrededores.

En esta oportunidad nos detendremos en:
 EMuseo de HIstoria Natural y del Parque Jurásico, ubicados en la plaza Acevedo, en las proximidades del tradicional barrio penquista de "Puchacay". 
 En estos se puede saber algo mas de la  la historia de Concepción a través de los documentos, maquetas y talleres que se exponen en el.
para mayor informaciones:
Visitas guiadas

 Horario
Martes a viernes 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 hrs.

 Reservas
Llamar a los teléfonos: (41) 2310932 (41)2323115
E-mail: jespinoza@surnet.cl

 Las delegaciones de estudiantes pueden inscribirse previamente para visitas guiadas, con el encargado de Programas Educativos: Franklin Troncoso, jftroncosof@surnet.cl y en secretaría administrativa con Juan Espinoza, jespinoza@surnet.cl Teléfono/fax: 2310932-2323115.

 Visitas guiadas público en general:
Calendario de inscripción disponible con jespinoza@surnet.cl Teléfono/fax: 310932

 Otros
Se solicita nombre establecimiento educacional, nombre de la persona responsable de la delegación, Nº de usuarios, teléfono/contacto, fecha y hora de la visita. 

Parque Jurásico




Inaugurado en el año 2008. Con la atractiva idea de integrar el museo con la plaza y generar un proyecto urbano que sea llamativo, entretenido para los niños y ayude a la recuperación de un espacio que está prácticamente perdido y que uno sólo ve cuando pasan autos por ahí.
En ella se aprecian réplicas a tamaño natural del dinosaurio Diplodocus, de 20 metros de largo por ocho de alto, más tres crías, fósiles, huevos y huellas, A si mismo se presenta al famoso y temido carnívoro tiranosaurio Rex, cuyas dimensiones son de 14 metros de largo y 6.6 metros de alto, con un peso de 1 tonelada. Junto a éste se sitúa un Pteranodon, reptil volador de grandes dimensiones que se caracteriza por poseer una cresta en su cabeza; con una dimension de 3 metros de alto y 6 metros de largo  está suspendido en el aire, simulando su vuelo. 
Todas las recreaciones son realizadas en base a información científica y su construcción son supervisada por funcionarios especializados del museo.

Las obras fueron realizadas por el escultor Jorge Barba.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORO DE QUILACOYA

La emigración Canaria a Venezuela, los "Barcos Fantasma"

Dichato. En la Costa norte de la región del Bío-Bío.