Con la salida de Luis Urzúa culmina el rescate de los 33 mineros y Operación San Lorenzo es un éxito



Luis Urzúa, llegó a la superficie y su salida marca un hito, el final del rescate de los 33 mineros que permanecían atrapados desde hace 69 días en el yacimiento San José, tras producirse un derrumbe.
CNN Chile
CNN Chile
Un momento de emoción y satisfacción se vive en el campamento La Esperanza, donde los familiares de los mineros permanecían a la espera de que todos ellos fueran rescatados. Una historia milagrosa y que impactó a todo el mundo.
CNN Chile
CNN Chile
Con cantos como “el vamos chilenos” el campamento La Esperanza en pleno esperaba la llegada del último minero.
CNN Chile
CNN Chile
Luis Urzúa, de 54 años, es padre de dos hijos, Noelia y Luis. Estudió topografía y ha trabajado durante 31 años como minero, aunque sólo llevaba dos en el yacimiento San José.
Cuando se produjo el derrumbe, Luis se desempeñaba como jefe de turno, rol que lo convirtió en uno de los líderes de los mineros atrapados, una de las razones de que él sea el último en ser rescatado.
Urzúa es el autor de los planos del refugio de la mina y promovió la idea de mover al grupo hacia un área menos húmeda. También organizó el sistema de racionamiento de los alimentos, distribuyó el espacio que ocuparían bajo tierra y fue el primero en hablar vía citófono con el Presidente Sebastián Piñera y con el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ORO DE QUILACOYA

La emigración Canaria a Venezuela, los "Barcos Fantasma"

Dichato. En la Costa norte de la región del Bío-Bío.